Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Muy nuboso 11.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Política

Mañana hay paro nacional bancario en reclamo de un aumento de salarios

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria realizarán mañana un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que "el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores" del sector, según informaron voceros gremiales.

Desde el sindicato explicaron además que el paro se desarrollará "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo". Por último, aclararon que cada sección del gremio "adoptará la particularidad que considere conveniente, con o sin movilización" para la jornada de mañana.

El jueves pasado fue el propio Sergio Palazzo -secretario general de la Asociación Bancaria- quien anunció el paro previsto para mañana, luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.

"No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa", afirmó Palazzo desde la puerta de las dependencias del Ministerio de Trabajo la semana pasada.