Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Larreta confirma hoy su precandidatura a presidente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy su precandidatura a presidente. A través de un video en las redes sociales, el dirigente del PRO mostrará un "fuerte respaldo federal".

Acechado en las encuestas por Patricia Bullrich, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires "confirmará" su candidatura buscando retomar ese rol de heredero tras la derrota de Juntos por el Cambio en 2019. Además de competir con la exministra de Seguridad, disputará su lugar con María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense.

Fuentes cercanas a Rodríguez Larreta aseguraron que el lanzamiento de la postulación será por medio de un video con un discurso grabado. "Va a haber mucho apoyo de dirigentes de todo el país, como ocurrió en diciembre pasado", anticipó un integrante del equipo de asesores a Télam.

En este sentido, el discurso que prepararon en Uspallata apunta a un mensaje en tono presidencial sin dejar de lado tampoco la gestión en la Ciudad. También, se referirá al litigio que mantiene con la Nación por los fondos de la coparticipación federal.

Revelaron cuál es la fórmula ideal de Cristina Kirchner para ganarle a Juntos por el Cambio

Cabe destacar que del lanzamiento de Larreta fue cuestionado por los dos sectores que compiten en la interna del PRO. "Es una confirmación que demuestra alguna ansiedad y están acelerando tiempos frente a una sociedad que está preocupada por otras cosas", dijeron desde el equipo de campaña de la Bullrich.

Por su parte, desde el armado electoral de Vidal advirtieron que el anuncio "no fue consultado con nadie del PRO, sino que es una decisión de Horacio y de su comando de campaña". Hoy, la diputada nacional inaugura, junto a Mauricio Macri, sus bunker de campaña en Retiro.