Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La Mississippi presenta Sucio y Desprolijo, un adelanto de su próximo álbum

La Mississippi

La Mississippi arranca 2023 presentando una versión especial de Sucio y Desprolijo, un tema emblemático del inolvidable Pappo Napolitano, referente absoluto del blues y rock nacional. La misma es un adelanto de Galvanizado, su próximo disco de estudio.

El grupo viene tocando esa canción hace bastante tiempo y según contó su líder, Fabián Tapia, la terminaron de armar en vivo. No solo esto, sino que reveló que es fanático de reversionar diferentes temas y le gusta la idea de jugar con ver cómo puede ser un clásico de otra forma.

En este caso, a Sucio y Desprolijo le fueron incorporando su propia impronta, sacándole la velocidad clásica y llevándola a un formato latin blues más identificado con la banda fundada en 1989 e integrada por Fabián Tapia, Claudio Cannavo, Gastón Picazo, Gustavo Ginoi y Juan Carlos Tordó.

Esta versión cuenta con la participación en percusión de Pipe Correa (Los Espíritus) y del multipremiado guitarrista español Javier Vargas (fundador de la Vargas Blues Band), quien le aporta un filo muy particular. Además, colaboró con su sonido a darle a esta versión un cierre definitivo.

Cabe destacar que La Mississippi tocará, en su próxima fecha, el sábado 18 de marzo a las 21 horas, en Belgrano 450, Bernal. Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en Passline Argentina y próximamente en la boletería de La Moreno.

Escuchá la versión especial de Sucio y Desprolijo de La Mississippi

Está pasando