Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Con uno menos y a días de quedarse sin DT, Excursionistas eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina

La Copa Argentina tiene esas cositas que la hacen atractiva. Excursionistas, que juega en la Primera C y se quedó sin entrenador hace solo tres días, eliminó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales. Así, se convirtió en el segundo equipo de una división inferior en eliminar a otro de Primera en apenas seis disputados en la instancia de los 32avos de final.

El domingo por la noche, Mariano Moramarco decidió renunciar a su cargo luego de sumar tres derrotas y apenas una victoria en el campeonato de la Primera C. De esta manera dejó al equipo del barrio de Belgrano sin Director Técnico a horas del partido contra el Lobo. Sin embargo, Excursio daría la sorpresa: empató sobre el final del partido y ganó en los penales, que se hicieron largos.

Gimnasia tuvo el dominio de la pelota durante la primera parte, pero Excursionistas fue el que más situaciones claras generó. De todas maneras, se fueron a los vestuarios con los arcos en cero, y las emociones quedarían para la segunda mitad.

Excursionistas le ganó por penales a Gimnasia tras haber jugado todo el segundo tiempo con uno menos y a tres días de haberse quedado sin DT.

A los cinco minutos del complemento, el club del ascenso se quedó con 10 por la expulsión de Francisco Abre, y sólo tres minutos más tarde Gimnasia abrió el marcador. Tras muchos rebotes en el área y un centro que casi se mete por detrás del arquero, la pelota dio en el travesaño y Alan Lescano se encargó de frenar la pelota y colocarla con delicadeza contra el palo derecho del arquero.

Sin embargo, aunque el Lobo estaba mejor, Excursio iba a tener el empate cuando faltaban 15' para que se terminara el partido. Leonel Barrios convirtió de cabeza de contrapique luego de un buen tiro de esquina desde la derecha y así le dio vida al equipo de la C.

En los penales, los de verde y blanco iban a tener la posibilidad de definir la clasificación dos veces. La primera, desaprovechada, era el quinto penal de la serie, y le dio la chance a Gimnasia de ir a la etapa de uno y uno. Pero los de La Plata no iban a tener suerte y finalmente Excursionistas terminó imponiéndose 6-5 tras haber empatado 1-1 en los 90'. Ahora espera por el ganador de Unión-Almagro.