Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Tragedia en la nieve: murieron dos turistas argentinos tras una avalancha en Canadá

La montaña donde ocurrió la avalancha.

Una fuerte avalancha se cobró la vida de dos turistas argentinos que vacacionaban en Canadá y dejó gravemente herido a un tercero tras sepultarlos en la nieve. La tragedia ocurrió en la ciudad de Calgary, en la provincia canadiense de Alberta. El joven herido continúa internado en un hospital de la zona.

Los dos turistas argentinos fallecidos en Canadá tras la avalancha eran oriundos de La Plata y de la localidad bonaerense de Lobos. El joven plantense vivía en Chile desde hacía un tiempo y los dos decidieron viajar con otros cuatro amigos, todos de Argentina. Por su parte, el tercer afectado es de Tres Arroyos y permanece internado en un hospital de Calgary.

El pasado jueves los seis amigos viajaron hasta High Wide Power, una zona conocida por sus centros de esquí. El objetivo era bajar la montaña montaña Kicking Horse, situada en las Montañas Rocosas canadienses, pero mientras lo hacían se produjo una avalancha de nieve de aproximadamente 100 metros de ancho.

El desprendimiento de nieve atrapó a tres de los jóvenes, mientras que los otros tres resultaron ilesos. Dos de los afectados murieron al instante y el tresarroyense fue rescatado recién algunas horas más tarde, cuando lo encontró una turista alemana que se había puesto a buscar sobrevivientes. Tras el rescate, fue trasladado en helicóptero al hospital.

Según detalló el sobreviviente en diálogo con La Voz del Pueblo, la avalancha los arrastró por saltos de piedra y árboles. “Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad, que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos. Gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme”, relató. Sobre su estado actual, detalló que tiene “la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también”.

Está pasando