Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Restauraron el video del golazo que Maradona eligió como el mejor de su carrera

Maradona

"Fue desde la mitad de la cancha, me tiraban de todo, patadas voladoras…", relataba Diego Maradona sobre este gol, que lo consideraba el más lindo de su carrera, incluso por delante del inolvidable tanto a Inglaterra en México 1986. Hace diez años apareció el video que no tenía la mejor calidad y ahora un grupo de fanáticos del astro argentino restauró las imágenes.

Hace varios años, Maradona contó cuál era el mejor gol que hizo: "Íbamos perdiendo. Remontamos un partido 3-3, y después ganábamos 4-3 con ese gol". Fue desde la mitad de la cancha, me tiraban de todo, patadas voladoras…y claro, cuando me tiraban yo iba pinchando la pelota e iban quedando en el piso. En la foto está cuando yo la empujo, me paso al arquero y están todos tirados en fila", detalló Diego en su momento con el programa Sin Cassette de TyC Sports.

Este golazo ocurrió 6 años antes del Mundial de México 86. El partido se jugó el 19 de febrero de 1980, en una gira que Argentinos Juniors realizó por Colombia para poder pagarle el sueldo a su figura. El rival fue Deportivo Pereira. Pero pasaron más de tres décadas para encontrar un registro fílmico de aquel acontecimiento.

Recién en 2013 apareció un video en blanco y negro de muy calidad en el que se podía ver la jugada y se escuchaba el relato del gol. Pero, gracias al trabajo especial de digitalización y restauración de Maradona Inédito, "la mayor videoteca maradoneana del mundo", ahora se puede disfrutar del golazo del astro argentino en el amistoso contra el conjunto colombiano.

"Parecía una locura pensar en colorear y restaurar casi 900 fotogramas manualmente, pero con paciencia y constancia fue tomando forma. ¡Y todavía no está terminado! Agradecimiento para Luis Fernando Castro, hincha del Deportivo Pereira, que nos ayudó a confirmar algunos colores", escribió Damián Carrillo, uno de los responsables de la restauración, en su Twitter.

Mirá el golazo de Maradona en Argentinos Juniors

Está pasando