Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Real Madrid hizo gala de su mística en Champions y se lo dio vuelta al Liverpool 5-2

Real Madrid y Liverpool protagonizaron un verdadero partidazo por la ida de los octavos de final de la Champions League, en Anfield. Los ingleses empezaron ganando 2-0 antes de los 15', pero el Merengue hizo gala de su mística copera y lo dio vuelta 5-2. Ambos arqueros tuvieron errores infantiles que recordaron al pobre Loris Karius y su olvidable final de 2018.

Los 'Reds' salieron enchufados y cuando solo iban tres minutos, abrieron el marcador por una genialidad del delantero uruguayo Darwin Núñez, que definió de taco tras un centro bajo de Mohamed Salah para el delirio del estadio. Diez minutos después, el propio egipcio se encontró con un regalo del arquero Thibaut Courtois (la quiso pasar a un compañero y se le escapó) y definió con el arco vacío.

Ante este escenario, todo parecía indicar que el vigente campeón iba a tener una noche difícil en Inglaterra, pero el Real Madrid vive de remontadas épicas, y Vinicius fue el encargado de empezarla. A los 21', el brasilero encaró desde la izquierda, se acomodó y metió un sablazo al segundo palo para el descuento del equipo capitalino.

Liverpool ganaba 2-0 en 15 minutos, pero el Real Madrid lo trituró y dio vuelta todo. 5-2 de visitante y con errores insólitos de ambos arqueros.

Quince minutos después llegaría el empate, de nuevo de la mano de Vinicius, y de nuevo por un papelón del arquero. En este caso le tocó a su compatriota Allison, quien tuvo el mismo error de su rival: paró la pelota con los pies, quiso pasársela a un compañero, pero apuntó mal y le pegó directamente en el cuerpo al delantero que había salido a apretar, y se metió. 2-2 y silencio en Anfield.

Apenas empezada la segunda mitad, el Madrid iba a noquear al Liverpool gracias a un cabezazo de Eder Militao, que entró absolutamente solo, ante la pasiva mirada de cuatro defensores que estaban parados en línea durante el tiro de esquina. A partir de ahí sería todo de los españoles y los de Jurgen Klopp terminarían de ser borrados del campo de juego.

Cuando algunos se preguntaban por Karim Benzemá, el francés convirtió el cuarto gol de su equipo a los 55'. Tras una linda pared con Rodrygo, el delantero definió y la pelota se terminó metiendo gracias a un desvío en un defensor. Terrible noche para los del fondo del Liverpool. E iba a ser peor cuando a los 67' Vinicius asistió de nuevo al francés, que eludió al arquero y definió con tranquilidad para estampar el 2-5.

Así, los dirigidos por Carlo Ancelotti se llevan un importantísimo triunfo de cara a la revancha, que se jugará en el Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo. Parece que los fuegos artificiales no sirvieron de mucho.

Está pasando