Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los hinchas del Liverpool lanzaron pirotecnia frente al hotel del Real Madrid durante la noche

Como pasó históricamente en Sudamérica antes de partidos por Copa Libertadores, los hinchas del Liverpool no dejaron dormir a los jugadores del Real Madrid durante la noche, en la previa del partido de ida por los octavos de final de la Champions League, en Anfield.

El encuentro ya es un clásico europeo, de hecho estos dos equipos fueron los últimos finalistas de la competencia, cuando el Merengue se impuso por 1-0. Teniendo en cuenta la importancia del encuentro, los fanáticos ingleses decidieron copiar a los sudamericanos para intentar incomodar los más posible a los futbolistas del Madrid.

Un video que se volvió viral mostró una serie de fuegos artificiales frente al hotel en el que se hospeda el equipo español, durante la madrugada. Se trata de una acción típica de Sudamérica, que suele usarse mayoritariamente en Brasil con los elencos visitantes, aunque simpatizantes de otros países de la región también la adoptaron.

De todas maneras, la historia marca que esa táctica no siempre da sus frutos. De hecho, en Europa hubo un antecedente el año pasado: antes del choque entre el Galatasaray y el Barcelona, los hinchas turcos lanzaron fuegos artificiales cerca del hotel en el que se concentró el elenco azulgrana en Estambul para tratar de molestar a los catalanes en la noche previa a un encuentro por la Europa League. Barcelona ganó 2-1.

Está pasando