Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Kelly Olmos afirmó que el Gobierno trabaja para que la inflación sea del 60%

Kelly Olmos

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, afirmó que el Gobierno busca cumplir con con la meta inflacionaria contemplada en el Presupuesto 2023. "Voy a seguir trabajando para que la inflación sea del 60% este año, al igual que todo el gabinete", aseguró en Radio Con Vos.

En este sentido, la ministra señaló que hay "dos aspectos muy influyentes en la alta inflación que son la inercia y las expectativas". "Todos tenemos que trabajar generando las condiciones y expectativas para lograr nuestro objetivo que es el que mejor va a garantizar la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios", sostuvo en diálogo con ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

Para Kelly Olmos, una devaluación compensada que no la paguen los más humildes es algo que la oposición no está dispuesta a debatir. "Hacer un plan de shock bajo las condiciones mínimas que nosotros aceptaríamos, es inviable cuando la oposición no está dispuesta a esa discusión", le respondió a Ernesto Tenembaum.

Por otro lado, se refirió a las paritarias que fueron acordadas entre el Gobierno y los docentes nacionales que otorgó un aumento del 33,5% hasta julio en tres cuotas, "Acompañé al ministro de Educación (Jaime Perczyk) en el cierre de esta paritaria y él afirmó que va a haber un inicio normal de clases y que esta vez lo hemos podido anticipar 10 días, eliminando las zozobras que habitualmente existen", remarcó.

A su vez, destacó que "no hay un universo docente importante sometido al impuesto a las ganancias, de manera que del punto de vista impositivo no impacta excesivamente". Agregó que, con esta negociación, "los docentes que comienzan cuentan con un piso de $130.000 en todo el país" y que "eso implica que el Estado nacional va a asistir a aquellas provincias que no pueden alcanzarlo".

Está pasando