Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes

Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

El duro descargo de Ciro Martínez tras las críticas a su show en el Cosquín

Ciro Martínez

Andrés Ciro Martínez publicó anoche un potente descargo, un día después de su presentación en el Cosquín Rock. El líder de Ciro y los Persas fue duramente criticado por la prensa por las decisiones que tomó para la presentación de este domingo y demostró su enojo en redes sociales.

Una nota reseñando las presentaciones en el Cosquín Rock fue lo que desató la furia de Ciro Martínez, quien se presentó con la Orquesta Sinfónica de Villa María el domingo en el escenario cordobés. La persona que criticó al artista y a los músicos que tocaron con él aseguró que el show “desentonó” con el resto de las presentaciones del festival y que “tanta solemnidad impacientó a parte de su propio público”. Además, remató afirmando que la banda “no estuvo a la altura de las apuestas musicales en lo general”.

“El comentario vino por esos medios que dicen ser de música y claramente no ven tu show y no registran que hubo 40 músicos (con la sinfónica) sobre el escenario versionando temas. Algo que nunca se hizo en el Cosquín y que es jugado, porque muchas cosas pueden fallar con 30 minutos de armado”, se descargó el músico anoche.

27 años llenando Estadios y aún no se aprendieron mi nombre.

Ciro Martínez resaltó el “esfuerzo” que conllevó la grabación de su disco “que nunca escucharon seguramente”, y el mérito de los miembros de la orquesta, “que se levantaron a las 5 para llegar y pasaron el día en el lugar”. Agregó que tocó “cinco temas coreados y aplaudidos por el público que pasó por muchas emociones”  pero que no hubo ningún comentario de la prensa al respecto de esos puntos positivos.

“Simple. No fueron. No pueden no haber registrado al menos el esfuerzo y la apuesta a abrir en un festival un show con 33 invitados”, evaluó el músico y resaltó además que “no saben ni el nombre del que canta y me ponen ‘Ciro’ entre comillas. 27 años llenando Estadios y aún no se aprendieron mi nombre”, se lamentó, y remató: “No me parece casualidad. Nunca les gustó el rock. Desde Los Piojos pasamos por esto. No quiero ampliar y hacerlo político aunque en parte lo sea. Nunca transé con ningún medio”.

Finalmente, Ciro juzgó la situación como “una falta de respeto” hacia el “esfuerzo de tanta gente para montar algo distinto”, agradeció a sus seguidores por leerlo y resaltó que tiene “bien en claro lo que realmente importa”, que es la presencia de quienes lo siguen y le agradecen sus presentaciones.

Está pasando