Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Cafiero aseguró que el Gobierno está dispuesto a otorgar la ciudadanía argentina a los nicaragüenses acusados de traición

Cafiero

El canciller Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno está dispuesto a otorgar la ciudadanía argentina a los nicaragüenses que fueron acusados de traición a la patria. "Está la posibilidad de darle la ciudadanía argentina a Sergio Ramírez y a todos los que están padeciendo lo que está sucediendo en Nicaragua. Si la pide, se la damos", declaró en Radio Con Vos.

En ese sentido, explicó que se trata de un trámite personal que deben iniciar las personas en particular: "El solicitante tiene que iniciar el trámite, que es muy sencillo, en la Embajada argentina". "La Argentina está en condiciones de darles la ciudadanía", aseguró el titular del Palacio San Martín.

Santiago Cafiero sostuvo que conversó sobre esta medida con el presidente Alberto Fernández cuando vieron los sucesos de Nicaragua. La semana pasada, la justicia del país centroamericano retiró la nacionalidad a los escritores y exmilitantes sandinistas Sergio Ramírez y Gioconda Belli, así como a otras 92 personas, por considerarlos culpables de "traición a la patria".

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores se mostró preocupado por la guerra en Ucrania. "Lo principal es que esta política de la escalada se detenga, que la invasión de Rusia sobre Ucrania se detenga, con mucha claridad el presidente lo ha manifestado innumerable cantidad de veces", señaló en diálogo con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría.

"La paz es urgente. Luego vendrán los tiempos de negociaciones pero lo principal es eso", dijo Cafiero. Finalmente, el canciller indicó: "En términos de política exterior, la Argentina hace un llamado a la desescalada".

Está pasando