Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El gran récord que rompió Alcaraz al ganar el Argentina Open

Alcaraz

Carlos Alcaraz (2) conquistó el Argentina Open después de vencer a Cameron Norrie (12) por 6-3 y 7-5 en la final y cerró una semana soñada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El español volvió de su lesión, después de más de 100 días alejado de las canchas y ganó sus cuatro partidos sin problemas, alcanzando su mejor nivel.

No solo esto, sino que el dos del mundo rompió un gran récord al ganar el torneo que se organiza en nuestro país, ya que, con 19 años, se convirtió en el tenista más joven en levantar este trofeo que ganó en el Court Central Guillermo Vilas.

El N°1 del mundo más joven de la historia (marca lograda en septiembre tras ganar US Open) hizo un balance de su vuelta a las pistas después del partido. “Ha sido una buena semana. Empecé jugando bien pero me quedaba por mejorar. A partir de los cuartos de final parecía que no había parado de competir. Me encontraba muy bien a nivel de tenis, físico y mental. Me llevó muchas cosas positivas de este torneo”, remarcó.

No solo esto, sino que Alcaraz recalcó que el público argentino es espectacular. “Me esperaba un recibimiento bueno y lo ha superado con creces. La pasión que tienen por el tenis y el deporte es genial. Me voy a llevar un recuerdo muy lindo de Argentina”, señaló.

Finalmente, Charly dijo que lo espera un bonito año en el que defiende títulos. “Hay torneos buenos que espero disfrutarlos. Voy a pelear por el N°1 con Djokovic y con un gran abanico de jugadores que merecen y tienen nivel para estar en lo más alto”, concluyó.

Después de conquistar el Argentina Open, el joven tenista español se enfocará en el Río Open, en donde defiende muchos puntos, ya que, ganó este torneo de Brasil en 2022. Mañana, debutará frente al local Mateus Alves (556) e intentará mantener el nivel que mostró en Buenos Aires