Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Deportes

Tras el terremoto en Turquía, encontraron sin vida al futbolista ghanés Christian Atsu

Christian Atsu

En las últimas horas, llegó una triste noticia que nadie quería confirmar y que sacudió al mundo del fútbol: fue encontrado sin vida Christian Atsu. El cuerpo del futbolista ghanés estaba bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria.

La muerte de Christian Atsu fue confirmada a los medios de comunicación por su representante, Murat Uzunmehmet. El jugador de la Selección de Ghana y del club turco Hatayspor estaba desaparecido desde el pasado 6 de febrero, cuando sucedió la catástrofe del terremoto.

El delantero de 31 años, que jugó en el Málaga de España, el Oporto de Portugal, el Chelsea y el Newcastle de Inglaterra, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la "Residencia Ronesans". Allí, familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días con los trabajos de rescate.

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, comentó que Christian Atsu había planeado dejar el club turco y había comprado un pasaje de avión a Francia para el mismo día del terremoto. Sin embargo, canceló el viaje tras hace un gol sobre la hora en el partido anterior contra el Kasimpasa de Estambul. "Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz", dijo.

De acuerdo al último informe oficial, el sismo de magnitud 7,8 que afectó a Turquía y Siria dejó más de 45.000 muertos y los expertos calculan que aún hay decenas miles de cadáveres bajo los edificios derrumbados. La Federación turca de fútbol aprobó la retirada de las ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor (Superliga), que perdieron jugadores o sufrieron graves daños en los terremotos.

Está pasando