Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Juicio por Lucía Pérez: terminaron las audiencias de testigos y ya hay fecha para los alegatos

Familia de Lucía Pérez.

La etapa probatoria en el juicio por el femicidio de Lucía Pérez ya terminó y ya hay fecha para que los jueces escuchen los alegatos de la acusación y de la defensa. El veredicto, por su parte, se espera para los primeros días de marzo.

Lucía Pérez fue asesinada en la mañana del 8 de octubre de 2016, después de conocer a Matías Farías y Juan Pablo Offidani en las inmediaciones de su escuela, la Media 3 de Mar del Plata. Los hombres se habían acercado a venderle drogas y, al día siguiente, Farías la citó en su casa. Fue entonces cuando los dos acusados drogaron a Lucía y la violaron hasta su muerte.

Los alegatos comenzarán el jueves 23, fecha en la cual los jueces escucharán los argumentos de la acusación. Esta parte sostiene que los acusados abusaron sexualmente de Lucía tras suministrarle cocaína, causándole la muerte por asfixia tóxica. En esta línea, el primero en exponer será el fiscal Leandro Arévalo, quien señalará a Farías como autor y a Offidani como partícipe secundario del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio".

Para Arévalo, Farías y Offidani captaron a Lucía Pérez "con la finalidad de abusar sexualmente de ella", siendo conscientes de "su condición de menor de edad", dado que se acercaron a su escuela, y de su condición de "consumidora de estupefacientes". El suministro de drogas, sumado a la violación, provocaron según el fiscal "la muerte por asfixia tóxica con congestión y edema pulmonar debido a una falla cardíaca".

Después de Arévalo, el mismo jueves 23, será el turno de Verónica Heredia y Florencia Piermarini, las abogadas de la familia de Lucía. Las profesionales adhieren parcialmente a la acusación del fiscal pero disienten principalmente en un punto: señalan que Offidani fue partícipe primario y no secundario, con lo que le correspondería la misma pena que a Farías.

Por otro lado, la defensa de los asesinos presentará sus alegatos el 28 de febrero y argumentará que Farías y Lucía tuvieron relaciones sexuales "consentidas". Por su parte, la abogada de Offidani pedirá la absolución.

Está pasando