Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gerardo Morales festejó el carnaval jujeño con Horacio Rodríguez Larreta

gerardo morales y horacio rodríguez larreta

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su provincia para festejar el tradicional carnaval jujeño y conseguir una foto juntos en el medio de la interna de Juntos por el Cambio por Mendoza.

Además, Morales recibió al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, quien también disfrutó de la festividad. Se trata del Carnaval Grande, cuando desentierran al mítico Pujllay, el diablo de la alegría al que se le da riendas sueltas durante nueve días para que contagie su espíritu transgresor.

La visita de Rodríguez Larreta se produjo en momentos de tensión dentro de la interna del PRO, donde Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal también están alistadas y con intenciones de ocupar el sillón de Rivadavia, y en medio de rumores que indican que Morales podría ser su compañero de fórmula.

Tanto el gobernador Horacio Rodríguez Larreta como el gobernador de Jujuy Gerardo Morales estuvieron con sus parejas.

En este contexto, Rodríguez Larreta llegó anoche a Jujuy, acompañado por Enrique “Quique” Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, y por Julia Pomares, la jefa de Asesores del Gobierno porteño.

Además de participar en las festividades y sacarse las fotos necesarias para mostrar las alianzas políticas, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con Gerardo Morales y dirigentes locales del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

La siguiente parada del gobernador porteño es Córdoba. Primero en la capital, donde verá a dirigentes del PRO. Al mediodía compartirá un almuerzo en Carlos Paz con los candidatos a gobernador Juez y De Loredo: harán una foto como señal de unidad en la provincia. A la tarde, Larreta recorrerá la costa de Villa María y asistirá a un festival local.