Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Chano Charpentier está internado de nuevo: cuándo publicarán el parte médico

Chano

El cantante Santiago Chano Moreno Charpentier está internado desde el viernes a la mañana en el Sanatorio Otamendi por un cuadro relacionado a sus adicciones, pero su estado de salud es reservado. Fuentes cercanas a su madre Marina Charpentier aseguraron a Infobae que está "abatida" por la situación.

Es la segunda vez que el exlíder de Tan Biónica está internado en el Otamendi, la primera vez fue en mayo de 2022. Luego de esa internación lo habían trasladado a la Clínica Avril para continuar su tratamiento. Aunque en los últimos meses había vuelto a los escenarios y en enero viajó a Punta del Este con Malena Rivarola, a quien habían señalado como su nueva novia.

Mañana a la mañana el equipo de especialistas de la salud que lo atiende hará público su parte médico. Hasta la medianoche de ayer, el artista estuvo interactuando con sus fans por redes sociales y mostró interés en los deepfakes, videos falsos realizados con la voz y la imagen de personas reales.

Sin embargo, su último tweet fue el que más preocupó a sus seguidores: recordó otras publicaciones que realizó en Twitter en noviembre de 2022 cuando compartió con sus fans que lo habían amenazado. Para eso, citó el tweet de otro usuario que recopilaba todos los tweets que el cantante hizo al respecto.

"Hace 9 días una persona que colabora conmigo me dijo ‘Chano, cuidate, te quieren hacen mal. Están haciendo algo en tu contra y el objetivo es lastimarte. Esta gente es muy oscura’. Nuncia viví algo así... Tal vez no sea nada, pero se los cuento por si me pasa algo", había compartido Chano en 2022.

Acto seguido, reveló: "Lo que esta persona me dijo yo ya lo suponía, y a esta gente oscura a la que se refiere ella también la tengo identificada... Espero que no sea nada".

Antes de eso, el artista había explicado: "Estoy transitando el final de un ciclo artístico para pasar a algo que deseo más. Pero durante está breve transición he notado cierta violencia psicológica y amenazas indirectas acompañadas de sarcasmo e ironía".

El 26 de julio de 2021, Chano sufrió un brote psicótico producto del consumo de drogas. En consecuencia su madre llamó a la policía y el efectivo Facundo Amendolara le disparó en el abdomen en el intento de contonerlo. El músico debió ser trasladado al sanatorio Otamendi, donde le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas. A los pocos días recibió el alta y siguió su tratamiento en una comunidad terapéutica GENS que lo ayudó a atravesar el proceso.

Está pasando