Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Frío récord en pleno verano: qué dice el pronóstico para este fin de semana

Pronóstico para el AMBA

Después de un fin de semana caluroso, el tan esperado alivio llegó en serio trayendo este jueves una ola polar en pleno verano. La Ciudad de Buenos Aires registró este viernes por la mañana 7.9 grados y batió el récord de temperatura mínima para febrero que databa de 1961, según informó el Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico para este fin de semana de carnaval indica que el frío se irá yendo, pero de a apoco.

Este viernes amaneció despejado, con una mínima de 8ºC conforme a la ola de frío que atraviesa el país. Según el pronóstico, la temperatura alcanzará tan solo unos 19ºC de máxima y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta algunos chaparrones por la tarde. Además, lanzaron alerta amarilla por viento, dado que se esperan "vientos del sector Sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h".

El sábado también arrancará con mínimas bajas en Capital Federal y el conurbano, con temperaturas que rondarán los 10ºC por la mañana y una máxima de 23ºC para la tarde. El cielo estará ligeramente nublado. Después de este alivio drástico, el calor volverá de a poco, empezando a asomar desde el domingo.

Para el domingo el pronóstico anticipa una mínima de 15ºC y una máxima que ya llegará a los 28ºC, sin precipitaciones. El lunes y el martes, feriados de carnaval, el cielo estará parcialmente nublado con máximas que ya llegarían a los 31 y los 32 grados respectivamente.

Por su parte, la costa bonaerense estará un poco más fresca. La ciudad de Mar del Plata espera chaparrones para hoy y para el sábado, con máximas de apenas 15 y 19 grados. El domingo empezaría a mejorar, ya sin lluvias y con 24ºC de máxima, mientras que para el lunes y el martes se esperan temperaturas de 27 y 28 grados respectivamente, indicó el SMN.

Está pasando