Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Comer & Beber

No conocés ningún vino de la carta y te preguntás ¿Qué pasó con los de siempre?

Vino

El periodista Rodo Reich llamó la atención sobre un fenómeno que se está repitiendo entre cada vez más clientes de los restaurantes porteños: “abrís la carta de vino y no conocés ninguno de los que te están ofreciendo”.

El especialista gastronómico explicó en el programa La Inmensa Minoría que el mundo del vino cambió abruptamente en los últimos 10 o 15 años. Si hace 20 años había 15 bodegas en Argentina hoy hay más de 1500, con mucho productor artesanal y modas. “El vino se sacó esa mochila clásica, afrancesada y antigua que tenía, para convertirse en el vino joven y canchero. En ese recorrido, sin embargo, hubo una exageración del gesto”, dijo Reich en Radio con Vos.

El vino se sacó esa mochila clásica, afrancesada y antigua que tenía, para convertirse en el vino joven y canchero. En ese recorrido, sin embargo, hubo una exageración del gesto

Para Reynaldo Sietecase, sin embargo, el fenómeno responde a “una maniobra para cobrar más caro el vino”, en la que te ponen alguno conocido de los caros y otro que no conocés con un precio inflado.

Reich comentó que se trata de un fenómeno global que viene ya de vuelta y que los restaurantes se están dando cuenta que esta tendencia aleja a los clientes y ya no eleva el consumo: “Uno conoce vinos, tiene sus vinos favoritos y no siempre quiere estar jugando con algo nuevo”.

En los bodegones, en tanto, el movimiento es el inverso: se están abriendo a nuevos vinos y no solo a quedarse en López, Trapiche, Luigi Bosca y Santa Julia.

Está pasando