Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Murió la mujer que se tiró de su auto en la General Paz después de una discusión con su ex, y él fue liberado

Falleció Evelyn Yanete Pereyra, la mujer que, durante la madrugada del sábado pasado, se arrojó de un auto en movimiento en la General Paz, a apenas metros del Acceso Oeste. Ella había estado discutiendo con su ex pareja, Jhonatan Alfredo Barboza, cuando se lanzó del auto. Quedó internada en el Hospital Piñero, donde falleció ayer. Barboza fue dejado en libertad.

Sin embargo, amigos de la mujer fallecida denuncian que ella sufría violencia de género de parte de su ex pareja, sobre quien había una restricción perimetral que él se negaba a cumplir, por lo que le piden a la jueza del caso que revise su decisión sobre Barboza.

Lo que tengo entendido es que él la fue a buscar a las 4 de la mañana. A esa hora me mandó un mensaje que decía 'te quiero'. No sé si en ese momento ya estaba con él arriba del auto. Horas después ya estaba internada en el hospital.

Julieta, una amiga de la víctima, contó: "Todo comienza el viernes a las 23:30 horas. Ella sale y se va en dirección a la casa, en Monte Grande. Dos horas después llama a un compañero diciéndole que le quisieron robar y le pegaron". Relató que el compañero la fue a buscar y la llevó de nuevo a su trabajo, desde donde pidió un Uber para volver a su casa. "Cuando llegó -comentó Julieta en diálogo con TN- me mandó dos audios diciéndome que le habían pegado y me envió una foto con la cara golpeada". De acuerdo a la amiga, Pereyra siempre hablaba de supuestos robos para no nombrar a su ex.

De acuerdo a Julieta, ella terminó su conversación con la mujer ahora fallecida hacia las tres y media de la mañana. "Lo que tengo entendido es que él la fue a buscar a las 4 de la mañana. A esa hora me mandó un mensaje que decía 'te quiero'. No sé si en ese momento ya estaba con él arriba del auto. Horas después ya estaba internada en el hospital", explicó.

Otros amigos suyos confirman su versión con historias similares, relatando las ocasiones en que Evelyn les había pedido ayuda luego de ser golpeada, otras en que habló de "desconocidos" o ladrones para explicar moretones, o veces en que ella les avisó que no iba a responder su celular porque estaba con Barboza, quien le prohibía usarlo. Además, contaron que él solía esperarla afuera de la casa o del trabajo, violando la perimetral e imponiéndole su presencia a su ex.

El hecho

El hecho que terminó con la vida de la mujer tuvo su punto de quiebre el sábado 11 hacia las 6 de la mañana en el kilómetro 13 de la General Paz. Luego de varias llamadas al 911 que avisaban sobre una mujer que se había arrojado de un Fiat Uno en movimiento, efectivos de la Comisaría Vecinal 10B se acercaron. Protegieron con el móvil policial su cuerpo, y el vehículo policial terminó chocado por un camión que no logró frenar a tiempo.

Una ambulancia del SAME la llevó al Hospital de Agudos Vélez Sarsfield, a donde entró con traumatismo encéfalo craneal y riesgo de vida. Fue derivada de urgencia al Piñero, donde la operaron. Pese a los esfuerzos de los médicos, ella murió.

Barboza fue detenido e imputado por lesiones en contexto de violencia de género. La fiscal, Julieta Viola, pidió que permaneciera preso por tentativa de homicidio, pero la jueza, María Fernanda Botana, ordenó liberarlo. Ahora, frente a la noticia de la muerte de la joven, la fiscal reiteró su pedido de detención de Barboza frente a la Cámara de Apelaciones.