Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un ejemplo peligroso: un pastor quiso imitar a Jesús y se murió

Un pastor en Mozambique murió luego de intentar ayunar por 40 días, imitando lo que, según la biblia, hizo Jesús en su momento. Francisco Barajah, el fundador de la iglesia evangélica Santa Trinidad, murió en el hospital en la ciudad de Beira, a donde fue llevado ya en una condición crítica.

Después de 25 días sin comida ni bebida, el pastor había perdido tanto peso que ya no podía ni pararse. Tenía solo 39 años cuando fue trasladado al hospital por pedido de sus familiares y seguidores, donde fue diagnosticado con anemia aguda e insuficiencia en sus órganos digestivos.

Después de 25 días sin comida ni bebida, el pastor había perdido tanto peso que ya no podía ni pararse.

Barajah recibió hidratación por sueros, e intentaron alimentarlo con comida líquida, pero ya era muy tarde. Murió este miércoles.

Además de pastor, Barajah era un docente de francés en el pueblo de Messica, en la provincia de Manica, en la frontera de Mozambique y Zimbabwe. Los miembros de su iglesia explicaron que es común que el pastor y sus seguidores ayunen, pero nunca por tanto tiempo.

El hermano del fallecido, Marques Manuel Barajah, dijo que si bien el pastor había ayunado, él no creía en el diagnóstico médico, y atribuyó la muerte de su hermano a viejos problemas de baja presión sanguínea. Llamativamente, no es la primera vez que ocurre algo así. En el 2015, un hombre de Zimbabue murió después de pasar 30 días ayunando, mientras que en el 2006 una mujer falleció en circunstancias similares en Londres.

Está pasando