Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Grabois criticó la mesa del Frente de Todos y reconoció que tiene "coincidencias" con Milei

Juan Grabois

De cara a la mesa política del Frente de Todos convocada para este jueves, Juan Grabois se volvió a mostrar crítico con el bloque del que es parte asegurando que las mesas con más de cinco personas “no sirven para nada”. Además, el líder del MTE dijo coincidir con el “diagnóstico” de Javier Milei pero no con sus soluciones.

Un viejo dirigente peronista me dijo que las mesas que tienen más de cinco personas no sirven para nada”, respondió Grabois anoche, cuando en una entrevista en C5N le preguntaron qué opinaba sobre la mesa política del Frente de Todos pautada para hoy. "Yo lo que espero es que, precisamente, cambie el chip del Frente de Todos", expresó, y se corrigió: “Cambiemos el chip, porque yo soy parte del Frente de Todos”.

La mesa convocada por el presidente para este jueves tiene el objetivo de apaciguar las internas que estuvieron sacudiendo al oficialismo y establecer acuerdos para fomentar la unidad del frente mirando hacia las elecciones de este año. De la mesa ya se sabe que participarán Sergio Massa, Wado De Pedro y Axel Kicillof. Además, se espera la presencia de dirigentes sindicales y otros gobernadores.

https://www.diarioconvos.com/2023/02/15/la-diputada-natalia-zaracho-freno-un-episodio-de-violencia-policial-y-la-detuvieron-tres-horas/

Para Grabois, los principales problemas en Argentina tienen que ver con “el techo, la tierra, el trabajo, la salud, la alimentación y la educación”, cosas que quedan relegadas por “otros problemas que son menores, como los de pasillo de los políticos”. El dirigente aceptó que “está muy bien que se definan las reglas del juego” para las elecciones, pero “hay que apretar el acelerador con las cosas que quedaron demoradas” porque todavía queda un año de gestión.

Tras afirmar que “la política está en otra” por no encargarse de los verdaderos problemas de la población, se le señaló que su planteo era similar al del liberal Javier Milei, a lo que Grabois reconoció: “Tengo muchas coincidencias con lo que dice Milei”.

Con que los cargos se repartan como caramelos para conformar facciones políticas yo no estoy de acuerdo.

“Coincidencias con su diagnóstico, no tengo coincidencias con sus soluciones”, aclaró rápidamente. En concreto, se refirió a que “existe casta política” y ejemplificó: “Agarrá la lista de Neuquén de diputados: el hijo de este, el hermano de este, el sobrino de este. Son todos parientes, de un lado y del otro. Eso es una casta, yo estoy en contra de eso”.

En esta línea, agregó que el “acomodo” le parece “vomitivo” y resaltó que no está de acuerdo con la meritocracia pero sí “con el mérito”: “Si vos vas a ser ministro, secretario de Estado, subsecretario o director tenés que saber del tema y lo tenés que hacer bien. Entonces, que los cargos se repartan como caramelos para conformar facciones políticas yo no estoy de acuerdo”.

Finalmente, el dirigente alertó que si gana Juntos por el Cambio “va a haber más violencia” en el país y señaló que el Frente de Todos se enfrenta a “una derecha continental que tiene objetivos estratégicos del saqueo de litio, de hidrocarburos, de las riquezas ictícolas, y que viene con un planteo represivo”.

Está pasando