Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El gremio bancario anunció un paro nacional para el 23 de febrero: no hubo avances en la negociación

Frente a la tremenda inflación de enero que, según el Indec, fue del 6%, junto a la intención de Sergio Massa de lograr que las paritarias tengan aumentos del 60% anual, la Asociación Bancaria, dirigida por el kirchnerista y ex UCR Sergio Palazzo, anunció un paro de 24 horas para el jueves 23 de febrero. El sindicato exige un resarcimiento por lo perdido en el 2022, aumento por el 2023 y un alivio del impuesto a las ganancias.

El gremio confirmó, a través de un comunicado, el paro que llevará a cabo, durante 24 horas, a fines de febrero. Afirmaron que piden una "defensa del salario" y que rechazan la "postura provocadora de las cámaras empresariales" en las paritarias que se están llevando a cabo.

Irresponsablemente, las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria.

"Irresponsablemente, las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria", afirmaron desde el sindicato. Siguieron: "Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor".

Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios.

El sindicato, que representa a unos 90.000 trabajadores en todo el país, planteó la necesidad de obtener "respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación". En el comunicado, destacaron la importancia de "la actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias".

El sindicato concluyó: "Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios". Palazzo ya había advertido la semana pasada sobre esta posibilidad en un texto titulado "Queremos respuestas, estamos hartos". Ayer, este mismo dirigente se reunión con Máximo Kirchner y pidió la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Está pasando