Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Unidad Piquetera realizará un nuevo acampe en la 9 de Julio

Acampe en la 9 de Julio.

Este miércoles Unidad Piquetera volverá a hacer un acampe en la avenida 9 de Julio, a la altura del ministerio de Desarrollo Social. Será en la intersección con Belgrano desde las 15 horas y se extenderá, por lo menos, hasta este jueves. Los manifestantes reclamarán principalmente por las bajas en el Potenciar Trabajo.

Las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera organizaron para hoy un nuevo acampe en el marco de un conflicto con el gobierno que sigue sin llegar a soluciones o acuerdos. El movimiento continúa reclamando por las bajas en el programa Potenciar Trabajo de 160 mil personas que, según Desarrollo Social, no validaron su identidad para certificar que cumplen con los requisitos para recibir la prestación.

La medida de fuerza se desprende de una reunión fallida ocurrida este lunes entre dirigentes de las organizaciones sociales y funcionarios del ministerio. Para Silvia Saravia, Coordinadora de Libres del Sur, la reunión fue "muy mala", en tanto los funcionarios "reconocen los problemas" que plantean los manifestantes pero no ofrecen "ninguna certeza", según explicó a Infobae.

“Detectamos 4.500 bajas con distintos tipo de reclamos", siguió Saravia. "Hubo muchos problemas para la validación del rostro: las personas que usan anteojos o tienen algún problema de parálisis facial, por ejemplo", detalló, y agregó que "otro grupo de alrededor de 500 concluyeron la validación y ahora aparecen suspendidos”.

En esta línea, reclamaron al ministerio que se sumen "lugares presenciales para resolver el tema de la validación facial" y según la dirigente sólo recibieron el ofrecimiento de 2 puntos en Capital Federal. Además, a través del acampe denunciarán problemas con las entregas de alimentos y "demoras para la entrega de materiales y herramientas para los emprendimientos productivos", conforme informó Saravia en diálogo con Télam.

Tolosa Paz miente, no da respuesta a los reclamos sociales y ajusta.

Eduardo Belliboni

Por su parte, la titular de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz sigue sin admitir errores y se mantiene firme respecto a las bajas en el Potenciar Trabajo, con lo cual aumenta la tensión entre la funcionaria y los movimientos que protagonizan el reclamo. “Si la Unidad Piquetera tuviera auténtica preocupación por transparentar el padrón de titulares del Potenciar Trabajo estaría colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación biométrica del programa a esas personas”, fulminó la exdiputada.

La ministra acusó a los movimientos sociales de "utilizar" a la "gente más necesitada" haciéndola manifestar con este calor y volvió a negar que haya bajas en el programa, a lo que Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, respondió sin rodeos: “Tolosa Paz miente, no da respuesta a los reclamos sociales y ajusta", aseguró.

Está pasando