Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Rescatan entre los escombros a una mujer de 70 años 212 horas después de los terremotos

Terremotos

Los servicios de emergencia de Turquía lograron rescatar hoy a una mujer de 70 años, 212 horas después de haber quedado sepultada bajo los escombros de un edificio destruido en la ciudad de Gaziantep, tras los terremotos registrados la semana pasada en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Luego de un intenso esfuerzo de los equipos de búsqueda turcos en la ciudad de Adiyaman, Fatma Gungor, de 70 años, fue rescatada entre las ruinas de un edificio de siete pisos tras casi nueve días atrapada. Después de eso, fue trasladada a un hospital en el que recibió atención médica, según informó la agencia Europa Press.

Tras el rescate, los familiares de Gungor -que esperaban alrededor de los restos- abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda y rescate por sacar con vida a la mujer, que llevaba más de una semana enterrada bajo los escombros.

Varios días después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas que rescatar, una tarea que se hace más difícil a cada minuto que pasa, ya que, el tiempo estándar que un ser humano puede estar sin tomar agua o comer en desastres como este es de 72 horas.

El terremoto causó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700 en Siria entre las cifras que ofrecen las autoridades sanitarias del Gobierno sirio de Bashar al Assad y las de los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según diversos balances publicados durante las últimas horas.

Fuente: Télam.