Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Nubes 28.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 28.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Política

Casa Propia: Se construirán más viviendas para familias de Trevelin

Casa Propia

Con el objetivo de seguir llevando soluciones habitacionales de manera federal, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti recibió al intendente de Trevelin, Chubut, Héctor Ingram. Juntos, firmaron un convenio para la construcción de 20 viviendas en Los Cipreses a través del Programa Federal Casa Propia y repasaron las obras en ejecución en el municipio.

La construcción de estos 20 hogares en el paraje Los Cipreses, cercano al Paso Internacional Río Futaleufú que comunica Argentina con Chile, contará con una inversión del Gobierno Nacional de $245 millones.

Luego de la reunión, el intendente Ingram afirmó que junto a Maggiotti analizaron “todo el proceso de las viviendas que estamos llevando adelante tanto en el casco urbano de Trevelin como en Lagos y Sierras y las que acabamos de firmar en Los Cipreses. Estamos muy contentos porque son muy importantes las viviendas que se van a construir. Pero también es muy importante la atención por parte del ministro y de todo el equipo porque nos vamos con las respuestas que hemos solicitado y que veníamos trabajando junto con el Ministerio”.

Por su parte, Santiago Maggiotti explicó que “para construir políticas públicas federales es necesario trabajar codo a codo con los intendentes”. Asimismo, detalló que “estas viviendas que firmamos con el intendente Héctor Ingram se suman a las más de 140 mil que estamos edificando en todo el país, que van a permitir que más argentinos y argentinas cumplan el derecho a su casa propia”.

Del encuentro participaron también el diputado provincial Carlos Mategna; el secretario de Desarrollo Social local, Livio Espinoza, y el Director Nacional de Planes de Vivienda e infraestructura Urbana y del Programa Reconstruir, Andrés Fernández.

Está pasando