Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 13.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Economía

A cuánto subió el precio de los combustibles y cuáles son los descuentos disponibles

Carga de combustible

Como estaba previsto en el marco del acuerdo del Ministerio de Economía con las petroleras, los precios de los combustibles aumentaron un 4% desde las 00 horas de este miércoles. Lo anunció la empresa Raízen Argentina, licenciataria de Shell, luego de que se conocieran los últimos datos sobre la inflación.

Las petroleras se integraron a fines de 2022 al programa Precios Justos, conforme a la intención del Ministerio de Economía de fijar topes para los aumentos de los combustibles. Según el acuerdo alcanzado, las empresas vienen aumentando sus precios desde diciembre en un 4% mensual, mientras que el próximo mes el incremento será de un 3,8%.

Como parte de este entendimiento, está contemplado que una vez que YPF aplique el aumento el litro de combustible en la Ciudad de Buenos Aires llegará a $163,21 para la nafta súper; $199,88 para la premium; $175,36 en el caso del gasoil común y $238,91 para el gasoil premium.

Según la licenciataria de Shell el aumento de precios se aplicó con el fin de "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles".

Descuentos disponibles en combustibles

En diferentes estaciones de servicio, con determinados medios de pago, existen algunos descuentos disponibles para la carga de combustible. Según comunicó Ámbito, las promociones habilitadas son las siguientes:

  • Axion Energy: 10% de descuento con MODO todos los miércoles pagando con tarjetas de crédito, débito y prepagas. Los domingos también hay 10% de descuento pagando con MercadoPago. Los jueves el mismo porcentaje de descuento con tarjeta 365 y los viernes hay un 10% de descuento con MODO BNA, Brubank y American Express.
  • YPF: 25% de descuento en estaciones adheridas pagando con la app.
  • Puma Energy: 5% de descuento en estaciones adheridas todos los miércoles. Mismo porcentaje de descuento de miércoles a domingo pagando por primera vez en Mercado Pago, con un tope de reintegro de $150.
  • Shell: la firma permite canjear puntos a través de la app y conseguir descuentos de hasta $1500 en combustibles, lubricantes y shop.

Está pasando