Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Para Bercovich es difícil que las medidas de Massa funcionen hasta las elecciones

bercovich

Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunciaron los siete cortes que mantendrán su valor hasta el 31 de marzo. Pero para Alejandro Bercovich los precios dan "gracia" y el programa "va a funcionar solo parcialmente, igual que los Precios Juntos".

Además, el economista señaló que "hay una caída muy sostenida del consumo de carne en Argentina", pero que "en relación a todo lo demás, la carne se abarató": "Si mirás el último año, el precio del asado subió 40%, el de la paleta 45%, el de la nalga 44%, en ese contexto la inflación fue del 95%".

Sin embargo, está lejos de ser un dato que permita el optimismo ya que el conductor de Pasaron Cosas explicó: "Hay una brecha que los frigoríficos y los carniceros van a querer recuperar, por eso es difícil que las medidas de Massa funcionen hasta las elecciones"

El periodista aseguró que "el consumo de carne no para de bajar": "Cuando entró Macri al gobierno se comían casi 59,8 kilos de carne promedio por año por habitante, en 2019 eran 50,2 kilos, o sea que Macri se llevó del plato promedio anual 8,5 kilos de carne y hoy el consumo promedio por habitante es de 47,2".

"Todavía falta marzo que, tradicionalmente y de manera estacional, es uno de los meses más inflacionarios del año: el regreso a clases, el inicio de un montón de actividades, el reseteo y la indexación de un montón de precios de la economía que se actualizan ahí anualmente", recordó Bercovich.

"Lo que más me gusta de lo que anunciaron, lo que más concreto me parece es la devolución de cuando pagás con tarjeta", remarcó con un poco de optimismo y determinó: "No es mucho, se lo comen las subas del mes pasado, de este mes, pero la verdad que es algo, son dos lucas por mes".

Escuchá la editorial completa acá:

Está pasando