Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Lanzaron una versión de Muchachos para impulsar la candidatura de Cristina Kirchner

cristina kirchner

Organizaciones, periodistas y artistas kirchneristas difundieron recientemente una reversión de Muchachos, el tema interpretado por La Mosca que fue furor durante el mundial de Qatar. La adaptación busca promocionar la candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones de 2023.

Tras conocerse su condena a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad, Cristina Kirchner anunció que no será candidata a nada en las elecciones de este año, pero eso no apagó las esperanzas de sus seguidores.

La reversión de Muchachos, que empieza con alusiones al Che Guevara, a Perón y a los desaparecidos, fue escrita por Rudy, un humorista gráfico alineado al kirchnerismo. Quien le puso voz, por otra parte, fue Alejandro Sanz, músico y humorista argentino. El tema, que circuló por redes sociales y fue difundido radialmente por el periodista Victor Hugo Morales, se refiere a la vicepresidenta como "Morocha" y la alienta a ir por "la tercera" presidencia.

En paralelo, en redes sociales y en las calles se ven carteles pidiendo por la candidatura de la vicepresidenta y varias figuras públicas del kirchnerismo, como Mayra Mendoza y Andrés Larroque, expresaron insistentemente su deseo de que la funcionaria revea su decisión de alejarse del escenario electoral.

La letra de la versión de Muchachos que pide la candidatura de Cristina

En Argentina nací
tierra de Perón y el Che
de los desaparecidos que jamás olvidaré

No te lo voy a explicar
porque vos ya lo sabés
a los garcas vendepatria cuántos años soporté

Y aunque eso no terminó
nuestro sueño siempre está
con Cristina y los perucas
el gobierno popular

Morocha…
Ahora nos queremos ilusionar
que vayas por la tercera
y vuelvas a gobernar

Y a Néstor…
En el pueblo lo podemos ver
Con Perón y con Evita
Cantan “vamos a volver”.

Está pasando