Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Boca espera rival por una de las finales que le debían desde 2020: cuándo juegan River y Banfield

Hace algún tiempo, Juan Román Riquelme venía reclamando las finales que se le deben a Boca desde la interrupción del fútbol por la pandemia. Ahora, finalmente, están cerca de disputar una de ellas. La Liga Profesional de Fútbol hizo el anuncio oficial del partido entre River y Banfield para dirimir quién será el rival del Xeneize en la final del Trofeo de Campeones 2020.

Esta final enfrenta al ganador del torneo local con el ganador de la Copa local. Como en la temporada interrumpida por el Covid Boca ganó ambos, el Millonario y el Taladro (subcampeones de la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Armando Maradona respectivamente) buscarán un boleto a la definición de una nueva final para los dirigidos por Hugo Ibarra.

Será el miércoles 22 de febrero, desde las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Tras el sorteo realizado en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol, quedó establecido que el equipo del Sur será quien ocupe el lugar de local en el encuentro. El ganador se verá las caras con Boca el miércoles 15 de marzo, con horario y sede a definir.

Banfield llegó a este compromiso al ser subcampeón de Boca en la Copa Diego Armando Maradona, cuando cayó por penales en San Juan, tras un empate 1-1. River, en cambio, fue segundo del Xeneize en la Superliga 2019/2020, cuando los dirigidos entonces por Miguel Ángel Russo le arrebataron el título en la última fecha.

Está pasando