Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Wado de Pedro irá a la mesa del FdT, pero los gobernadores todavía esperan una invitación

wado de pedro

Después del desayuno del sábado en el que resolvieron sus diferencias, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, asistirá a la mesa política convocada para el jueves a las 19 por el presidente Alberto Fernández. El objetivo será empezar a delinear la estrategia electoral del Frente de Todos.

Sin embargo, la presencia del ministro es una de las pocas confirmadas para la mesa nacional de este jueves. Los gobernadores del oficialismo están esperando una invitación formal para organizar su agenda entre la asunción de Juan Manzur en Tucumán a la mañana y la reunión convocada por el presidente a la tarde.

A su vez, mientras que el sector más cercano a Alberto Fernández espera centrarse exclusivamente en la estrategia electoral para este año, el sector que tiene más afinidad con la vicepresidenta Cristina Kirchner espera poner sobre la mesa una evaluación de la gestión y la proscripción de la expresidenta.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a cinco gobernadores y una gobernadora en el Centro Cultural Kirchner.

En ese contexto, el ministro del Interior logró esta tarde una foto con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cinco gobernadores, una gobernadora y un vicegobernador en la cúpula del Centro Cultural Kirchner.

La reunión tuvo como motivo la gestión hídrica de las provincias, materia en la que De Pedro está involucrado desde el año pasado cuando realizó un viaje con 10 mandatarios a Israel, país pionero en el tema.

 Los gobernadores que dieron el presente fueron el de Catamarca, Raúl Jalil; el de Formosa, Gildo Insfran; la de Río Negro, Arabela Carreras; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de San Juan, Sergio Uñac y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

"Si todos vamos a la asunción de Juan y a la tarde no vamos al PJ, generaría una mala lectura", consideró uno de los gobernadores que ya confirmó su presencia en la reasunción del todavía Jefe de Gabinete, Juan Manzur, como gobernador de Tucumán.

La foto con los gobernadores viene a reforzar el acuerdo al que llegaron en el desayuno del sábado: el vínculo entre Alberto Fernández y Wado de Pedro se encuentra en una tregua, pero no volverá a ser el mismo que antes de la interna.