Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Columnistas

El calor es político, el análisis de Alejandro Bercovich sobre el finde infernal que acabamos de vivir

El promedio de temperatura noviembre-enero fue el mas alto de la historia, de todos los registros que haya habido. Alejandro Bercovich se refirió, en su editorial de hoy en el programa Pasaron Cosas, por Radio con Vos a los aspectos políticos e ideológicos de la ola de calor. "Estamos de algun modo rompiendo el planeta y levandolo a un lugar de no retorno".

"Todavía no está respondido, quién tiene que hacer algo frente al calentamiento global y el cambio climático. Lo primero que sale es el sálvese quien pueda, pero mirá lo que pasó este fin de semana con el ´salvese quien pueda. El que pudo se fue a una pileta. Ese era de algun modo privilegiado. Pero hay gente que se manguereó en su patio y su balcón. ese que se manguereó tambien es un privilegiado frente a quien estaba soportando el calor bajo un techo de chapa. El clima afecta distinto al que tiene posibilidades artesanales para combatirlo y quien lo hace con herramientas mas industriales como un aire acondicionado".

"Hasta ahora -dijo Berco- vivimos un modelo en el que los beneficios de contaminar se privatizaron y las consecuencias negativas de contaminar se socializaron, que es algo que en el capitalismo pasa mucho, pero que acá se nota mucho en la vida cotidiana".

Está pasando