Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Agustín Rossi reemplazará a Manzur como jefe de Gabinete y asumirá el miércoles

Agustín Rossi

Agustín Rossi fue designado como jefe de Gabinete y jurará el próximo miércoles a las 16.30, según informaron. Reemplazará a Juan Manzur, quien renunciará para retomar la Gobernación en Tucumán y centrarse en la campaña electoral, ya que, es candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Osvaldo Jaldo.

“Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, informó la la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado que compartió en Twitter.

En este sentido, agregó que Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. “Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, remarcó.

Después de su alejamiento en el medio del cierre de listas para las elecciones del 2021, Rossi pudo acercarse nuevamente a Alberto Fernández y se convirtió en uno de sus principales asesores. No solo esto, sino que tiene una buena relación con Cristina Kirchner, un dato más que relevante en esta interna que está atravesando el oficialismo.

No solo esto, sino que aunque todavía falte la confirmación oficial, trascendió que Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), asumirá en reemplazo del flamante jefe de Gabinete en el mencionado organismo.

Está pasando