Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Bolsonaro aseguró que quiere volver a Brasil en las próximas semanas

bolsonaro

Jair Bolsonaro dijo anoche en un acto en Florida, Estados Unidos, que tiene la intención de regresar a Brasil en "las próximas semanas". De esta manera, el expresidente brasileño retornaría por primera vez a su país desde que intentaron derrocar al Gobierno de Lula Da Silva.

"Yo también quiero volver a Brasil, pretendo volver a Brasil en las próximas semanas", declaró el líder ultraderechista en un encuentro con brasileños en Boca Ratón, Florida. El expresidente, de 67 años, se encuentra en Estados Unidos tras abandonar Brasilia el 30 de diciembre, dos días antes de que asuma Lula, para evitar traspasarle en persona los atributos del mando.

Nueve días después, en Brasilia, miles de seguidores de Bolsonaro, disconformes con su derrota en las presidenciales de octubre, asaltaron en Brasilia el presidencial Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

"Hemos tenido un gobierno sin corrupción. Trabajamos con el corazón, con honestidad. No se justifica ninguna medida de represalia ni de persecución", afirmó el exmandatario en Florida. De todos modos, un juez del Supremo Tribunal Federal determinó incluir al líder ultraderechista en la investigación que busca determinar quién instigó la invasión de las sedes de los poderes.

"Tenemos que afrontar los problemas. A veces tenemos que correr riesgos. Vale la pena. Pueden estar seguros de que la mayoría del pueblo brasileño está con nosotros", agregó Bolsonaro.

En un primer momento el exmandatario declaró en los medios que iba a regresar a Brasil a finales de enero, pero posteriormente solicitó una nueva visa para poder permanecer seis meses más en Estados Unidos. "No existe nada mejor que nuestra tierra", concluyó el ultraderechista. Desde su llegada a Florida estuvo viviendo en una residencia que pertenece al exluchador de artes marciales brasileño José Aldo, aunque no explicó las razones de su permanencia en Estados Unidos.

Fuente: Télam.