Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Nacho Levy denunció una emergencia de seguridad en los barrios: "El narcotráfico hizo metástasis"

Nacho Levy

El referente de la Garganta Poderosa, Nacho Levy, denunció la inacción del Estado y la Ciudad frente al crecimiento del narcotráfico que, a su juicio, “hizo metástasis” desde la pandemia en los barrios.

El caso de Nayla, la nena de 4 años que murió baleada en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores, fue el detonante de un reclamo que Levy viene haciendo sistemáticamente sin lograr resultados.

Hay todo un escenario que está pateado debajo de la alfombra que no da más", dijo, "32 disparos de ametralladora contra una niña debería ser un punto de inflexión, pero ya nos acostumbramos a los casos que pensamos que iban a ser un punto de inflexión”.

Según el dirigente territorial, la situación del crimen organizado se desmadró desde la pandemia y ya es asimilable a lo que sucedía en países como México o Centroamérica. “En nuestros barrios hay que estar metidos adentro de la casa a las 7 de la tarde porque te pueden matar”, dijo.

En nuestros barrios hay que estar metidos adentro de la casa a las 7 de la tarde porque te pueden matar

Levy aseguró que en Lugano, por ejemplo, está habiendo tiroteos día por medio y que pese a denunciarlo, no se toman cartas en el asunto.  “La droga que nos está matando es el silencio. Si seguimos haciendo de cuenta que esto pasa una vez cada tanto, vamos a estar jodidos”, cerró el dirigente de la Garganta Poderosa.