Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Deportes

Messi quedó entre los finalistas para el premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo

Tras conocerse que tanto el Dibu Martínez como Lionel Scaloni están entre los finalistas de sus correspondientes roles para ganar el premio The Best, hoy la FIFA comunicó que Lionel Messi también es uno de los tres futbolistas entre los que se elegirá al mejor jugador del planeta en el último año y medio. Así, Argentina se convierte en el primer país que tiene en un mismo año tres finalistas.

El capitán argentino, que viene de conseguir la Copa del Mundo en Qatar, compartirá la terna con dos franceses: Karim Benzemá (figura indiscutida en el Real Madrid campeón de la Champions League) y Kylian Mbappé (figura de la selección subcampeona del mundo y goleador del Mundial).

Messi fue elegido el mejor jugador del torneo mundialista, en el que convirtió sietes goles, dio tres asistencias y convirtió en todas las fases de la competencia, entre otros récords que batió en lo que fue una de las mejores actuaciones individuales en una Copa del Mundo (con 35 años), solo comparado con lo hecho por Diego Maradona en México 1986.

Messi compite con Mbappé y Benzemá por el premio al mejor jugador del mundo. Se suma a las nominaciones finales de Scaloni y Dibu.

En la terna femenina, las jugadoras que van a pelear por el premio The Best a la mejor del mundo son la inglesa Beth Mead (Arsenal), la española Alexia Putellas (Barcelona) y la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave).

Este premio se otorga a partir de los votos de un jurado compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas, los actuales capitanes de dichos equipos, un periodista de cada país y miembros registrados en el sitio oficial de la FIFA.

Por otra parte, la FIFA anunció también a los finalistas que competirán por el premio Puskás al mejor gol del año. Estos son: el segundo que convirtió el brasilero Richarlison frente a Serbia en el Mundial, uno del francés Dimitri Payet para el Olympique de Marsella frente al PAOK Thessaloniki por la Conference League, y el del polaco Marcin Oleksy, representante de la Liga de Amputados de su país.

También anunció la terna final de un premio destinado a los hinchas. Se trata del FIFA Fan Award, y Argentina también está representada en uno de los tres finalistas: la gente que viajó a Qatar a alentar incansablemente durante todo el Mundial. Compite con la hinchada japonesa, que limpiaba la basura luego de cada partido y también cantaron bastante, y Abdull Al Salmi, un saudí que caminó 1.600 kilómetros en 55 días para ver el debut de su país en la Copa del Mundo.

Está pasando