El presidente Alberto Fernández entregó esta semana la vivienda número 85 mil que se construyó durante su gobierno y contrastó ese número con el del gobierno anterior, que entregó 14 mil, lo que provocó la inmediata reacción del anterior secretario de Vivienda, Iván Kerr.
Desde Entre Ríos, Alberto contó que "en los 4 años que me precedieron al gobierno, se entregaron 14 mil viviendas. Nosotros llevamos entregadas 85 mil viviendas y 74 mil créditos procrear". En términos porcentuales, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, entre 2019 y 2023 se entregó un 500% más de viviendas que entre 2015 y 2019.
Ante este panorama, Iván Kerr dijo que no había manera de que esto fuera real y luego publicó un hilo de Twitter en el que cuestionó los números.
"No se trata de ver quién construye más viviendas", indicó y pidió establecer “políticas de continuidad en este rubro”. Según Kerr, el 70% de las viviendas entregadas se pagaron durante el gobierno anterior, por lo que el número sería “falaz”.
El ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti, le respondió a Kerr que "los logros de este Gobierno no son relatos, marketing, ni frases que sólo suenan lindo. Son datos tangibles". Es que según las cifras oficiales, a enero de 2023 van entregando 87.151 casas, y 15.415 en la provincia de Buenos Aires.
Los logros de este Gobierno no son relatos, marketing, ni frases que sólo suenan lindo. Son datos tangibles
Actualmente, se están construyendo otras 140 mil viviendas y esperan entregar la número 100.000 en marzo. "Propongo un debate serio, con ideas y datos. Propongo recorrer las provincias y ver lo que teníamos en 2019 y lo que tenemos hoy", concluyó.