Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Ya son seis las embarazadas rusas demoradas en Ezeiza

embarazadas rusas

Ya son seis las mujeres embarazadas rusas que están demoradas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, después de que la Dirección Nacional de Migraciones detectara irregularidades en su viaje y les informara que serán deportadas. "Estas mujeres que no cometieron ningún delito, que no violaron ninguna ley migratoria, están privadas ilegitimamente de su libertad", denunció el abogado de las tres mujeres, Christian Rubilar.

En diálogo exclusivo con Radio Con Vos, el letrado aseguró que "el falso turista que dice Migraciones, esa figura no existe en la ley y me dio la razón la Cámara". "Esa figura están en un memorando interno o resolución de Migraciones, es un acto administrativo y si existió en el Decreto de Facto 536 del 45 que la Corte declaró inconstitucional", detalló Rubilar sobre la acusación que pesa sobre las tres mujeres embarazadas rusas.

El abogado sostuvo que hay una cuestión de violencia y discriminación contra la mujer porque "tienen a embarazadas en condiciones crueles, inhumanas y degradantes". "Lo pudimos confirmar esta madrugada, solamente arrestraron a las que vinieron sin macho", lanzó.

Según informó Migraciones, dos de las jovenes, que tienen entre 25 y 35 años, llegaron al país en un vuelo de Ethiopian Airlines, mientras que la tercera arribó en un avión de KLM, desde Amsterdam, Países Bajos. Además, señalaron que las mujeres, que ingresaron sin dinero, fueron "inadmitidas por ser falsas turistas" y porque "plantean una fecha de regreso pero no tienen pasaje de vuelta".

Mientras el organismo intenta deportarlas en las mismas aerolíneas que llegaron al país, el abogado de las mujeres rusas interpuso un hábeas corpus que está en pleno trámite. "Migraciones pretender deportarlas con recursos judiciales pendientes", señaló Rubilar.