Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Crearon un capítulo infinito de Seinfeld con IA, pero fue cancelado por chistes transfóbicos

Hace algunos días los fanáticos de Seinfeld se enteraron que tenían una última bala en el cañón para ver algo nuevo de la serie norteamericana que terminó hace ya 25 años. En diciembre empezó a transmitirse a través de Twitch Nothing Forever, una serie animada creada por la inteligencia artificial API GP3 de Open AI, basada en la sitcom creada por Larry David y Jerry Seinfeld. Pero no duró mucho.

Este proyecto, creado por Skyler Hartle y Brian Habersberger, presentaba un episodio interminable al estilo Seinfeld que se transmitía por streaming 24/7. Era todo generado automáticamente, desde el guion hasta la animación, y por eso la mayoría de los diálogos carecían de sentido y no eran graciosos. Pero además, el no tener control llevaba a que algunas veces se pasaran de la raya.

Por ejemplo, en uno de los shows de stand up característicos de la serie, Larry (Jerry en la original) hizo un chiste homofóbico y transfóbico, o al menos políticamente incorrecto, depende como se lo vea: "Hay como 50 personas aquí y nadie se ríe. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Estoy pensando en hacer un poco sobre cómo ser transgénero es en realidad una enfermedad mental. O cómo todos los liberales son homosexuales en secreto y quieren imponer su voluntad a todos. O algo sobre cómo las personas transgénero están arruinando el tejido de la sociedad. Pero nadie se ríe, así que voy a parar. Gracias por venir esta noche. Nos vemos la próxima vez. ¿A dónde se han ido todos?".

"Estamos avergonzados y esto no refleja nuestros valores u opiniones en absoluto. Este fue el resultado de un error de nuestra parte que resultó en un problema técnico", se disculparon sus creadores. Además, comunicaron que apelaron para revertir la decisión: "Más allá del resultado, vamos a volver y pasaremos un tiempo trabajando para asegurar con nuestras mejores habilidades que nada de esto suceda otra vez".

Está pasando