Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tendencias

Al ritmo de Shakira, las trabajadoras H&M denunciaron que llevan cobrando 500 euros desde 2009

Shakira H&M

Al ritmo de Shakira y Bizarrap, las trabajadoras de H&M de España denunciaron que la empresa multinacional sueca les mantuvo congelado el sueldo durante diez años. Las mujeres señalaron que cobran 500 euros desde 2009.

En las últimas horas, el video de las trabajadoras de H&M, donde parodian la session 53 de Shakira y Bizarrap, se viralizó en las redes sociales. Las empleadas de este comercio, ubicado en el centro comercial La Morea de Pamplona, expresan que llevan "más de diez años con el mismo sueldo", mientras la empresa "tiene fama de empresa solvente".

Durante la divertida versión, denuncian la precariedad que les impone la multinacional: "Entendemos que os portéis como unos caciques. No quiero que esta música lo dulcifique". A su vez, manifestaron que no bajarán los brazos en la lucha por su salario: "Las mujeres ya no lloran, ahora las mujeres luchan".

Las 18 trabajadoras del comercio H&M aseguraron que la mayoría tiene un contrato de media jornada con un sueldo de 500 euros, que está congelado desde 2009 y que perdieron un 20% de poder adquisitivo. Mientras tanto, la empresa facturó 822 millones de euros entre 2020 y 2021 repartiendo más de 20 millones en dividendos a sus accionistas en el último año.

Después de la publicación del video, se espera que el próximo 20 de febrero haya mesa de negociación de H&M a nivel nacional de España para tratar la política salarial. Además, hablarán sobre la falta de personal, donde los sindicatos informaron que hay bajas que no se están cubriendo y existe una sobrecarga.

Escuchá la canción de las trabajadoras en huelga de H&M, al ritmo de Shakira

Está pasando