Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Economía

A partir de marzo ningún jubilado cobrará menos de $73.000: Massa y Raverta anunciaron aumento del 17,4%

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

La recomposición alcanzará también a las pensiones no contributivas y a las asignaciones por hijo (tanto a la AUH como a las prestaciones que perciben asalariados formales y monotributistas).

Se trata del primer incremento de 2023 que se otorga según la fórmula de movilidad de la ley 27.609, aprobada a fines de 2020.

El mensaje oficial anunció un bono adicional de $ 15.000 por mes durante el próximo trimestre para quienes cobren la mínima. Esta suma extraordinaria también incluirá a quienes cobren hasta dos haberes mínimos, que cobrarán de forma decreciente en base al monto que cobren.

Con este bono, las jubilaciones mínimas habrán aumentado un 125% en marzo de punta a punta. La primera de las cuatro actualizaciones de las jubilaciones que se dan en el año se confirmó luego de que se diera a conocer el índice de salarios.

El aumento para los jubilados y pensionados se calcula de manera trimestral y a partir de un coeficiente compuesto por el índice de salarios y la recaudación previsional.

En la ocasión, Raverta expresó: “Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento”.

Y agregó: “Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de 73.665 pesos. Es decir que ningún jubilado cobrará menos de 73 mil pesos”.

Por su parte, Massa expresó: "Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”.

Está pasando