Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Tolosa Paz afirmó que YPF, bajo la conducción de La Cámpora, destina fondos a Clarín

Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz defendió a Alberto Fernández de las críticas que se le hacen por su "inacción" en el marco de las causas penales contra Cristina Kirchner y justificó que el presidente le otorgue pauta a Clarín mientras la vicepresidenta afirma que el grupo mediático es "una mafia". Para ello, la ministra de Desarrollo Social criticó a Juan Martín Mena y afirmó que la Cámpora también destina fondos a Clarín.

En declaraciones radiales recientes, la ministra de Desarrollo Social defendió a Alberto Fernández de las críticas internas por una supuesta inacción frente al avance de las causas penales contra la vicepresidenta. Para sostener su postura, Tolosa Paz criticó a Mena: “Yo nunca escuché a Juan Martín Mena, que es nuestro viceministro de Justicia, traer algún tipo de solución al drama y a la persecución sobre la vicepresidenta”, declaró en AM 530.

“Si la resolución de la persecución judicial a Cristina se resuelve con decisiones del Ejecutivo, lo hubiésemos encontrado a Juan sentado con el Presidente llevando esas soluciones. Creo que la propia Cristina nos enseña el camino, que siempre fue insistir con leyes que modificaran al Poder Judicial”, agregó.

YPF, conducido comunicacionalmente con los chicos de la Cámpora, también destina dinero a ese grupo.

Cuando le señalaron la contradicción entre el presidente y la vicepresidenta en torno del grupo Clarín, la funcionaria respondió: "Podríamos decir que YPF conducido comunicacionalmente con los chicos de la Cámpora también destina dinero a ese grupo, que Aerolíneas Argentinas hace lo propio, no es Alberto Fernández, no es un sector de nuestro gobierno".

La respuesta de Mena a las críticas de Tolosa Paz

Tras las declaraciones de Tolosa Paz, Mena le salió al cruce: “La Justicia es una materia de la que no tiene conocimiento alguno”, la descalificó el secretario de Justicia. “La situación del Poder Judicial es lo suficientemente grave como para entrar en internas políticas irresponsables, y en contra de los que pidió el Presidente”, agregó el funcionario, y recalcó que “la que pega tiros en el piso del bote es Tolosa Paz”.

De paso, volvió a criticar el rol de Alberto Fernández en lo que considera la persecución judicial contra Cristina: “Los proyectos y asuntos en materia de justicia se discuten con el Presidente, quien, además -y esto es lo más importante-, es el que toma las decisiones no solo de lo que se hace, sino de lo que no se hace también”, lanzó.

Por último, criticó el entrometimiento de la ministra: “Imagínense que yo me ponga a criticar públicamente la gestión de Tolosa Paz con la situación de los programas y planes sociales, o cualquier otra área sobre la que no tenga competencias o conocimiento”, ilustró Mena y concluyó que “sería una irresponsabilidad total”.

Está pasando