Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Lionel Scaloni también es finalista al premio The Best de la FIFA como mejor DT del mundo

Scaloni

Así como ayer la FIFA dio a conocer que el Dibu Martínez es finalista, ahora comunicó que Lionel Scaloni está entre los tres finalistas al premio The Best, que "reconoce las actuaciones excepcionales de los entrenadores" entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

El director técnico de la Selección Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022 compartirá la terna con Pep Guardiola, campeón de la Premier League en la última temporada con el Manchester City, y Carlo Ancelotti, que conquistó la Champions League con el Real Madrid.

En cuanto a las nominadas por la rama femenina, las tres finalistas son: Sonia Bompastor (Olympique de Lyon), Pia Sundhage (selección nacional de Brasil) y Sarina Wiegman (selección nacional de Inglaterra).

Scaloni compite con Guardiola y Ancelotti por el premio al mejor Directo Técnico del mundo.

Los organizadores del premio resaltaron que Scaloni ha “alcanzado el status de leyenda en su país” gracias a la conquista en Qatar. Además, sostuvieron que con su carácter reforzó la conexión entre los fanáticos y los jugadores.

La ceremonia de premiación se realizará el lunes 27 de febrero en París, y todavía resta definir los finalistas para el The Best en la terna a mejor jugador, donde los otros argentinos en carrera son Lionel Messi y Julián Álvarez. También nominaron a la hinchada argentina al The Best a la Afición de la FIFA por Qatar 2022 y a un gol del futbolista Francisco González Metilli al mejor gol del año.

Este premio se otorga a partir de los votos de un jurado compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas, los actuales capitanes de dichos equipos, un periodista de cada país y miembros registrados en el sitio oficial de la FIFA.