Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Lammens acusó a Macri de mentir sobre las low cost y el aeropuesto del Palomar

Lammens Macri

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, salió a cruzar con todo al expresidente Mauricio Macri, por sus dichos sobre el Aeropuerto de El Palomar. "Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir", afirmó el funcionario albertista.

Para Lammens, Mauricio Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos, arengar políticamente a sus seguidores e incluso criticar las políticas del gobierno si así lo desea. "Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro país como hizo", acusó el ministro.

En su publicación, el expresidente afirmaba que "más de un millón de argentinos se subieron a un avión por primera vez en su mandato" y que "el Gobierno actual cerró el aeropuerto de El Palomar sólo por mezquindad y malicia". Pero, Lammens respondió que esas aerolíneas low cost hoy operan en Aeroparque, "el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina, que le permite a sus pasajeros aterrizar a diez minutos del Obelisco y conectar con todo el país".

A su vez, el ministro de Turismo lanzó: "Macri les puede preguntar a los dueños de FlyBondi y Jet SMART, las aerolíneas low cost, sobre sus ambiciosos planes de inversión". "Pero si no quiere hacerlo, sí puede leer en los medios que en estos 3 años, con una pandemia de por medio, FlyBondi pasó de 5 a 12 aviones y Jet SMART de 4 a 8", escribió el expresidente de San Lorenzo en Twitter.

Por último, Matías Lammes destacó que "el transporte aéreo se recupera y supera cifras prepandemia". "En el primer mes de 2023 se registraron 2 millones y medio de pasajeros y pasajeras que se movilizaron por el país en avión, superando las cifras prepandemia", concluyó.

Mauricio Macri había realizado un posteo en Facebook donde recordaba la inauguración del Aeropuerto de El Palomar. En ese texto, el exmandatario cargó contra el Gobierno nacional porque "prefiere proteger corporaciones e intereses, al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas, a pesar de que pierde 700 millones de dólares por año y está manejada por sindicatos extorsionadores y patoteros".

Está pasando