Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Fernando Burlando será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Si no trato de hacer algo soy cómplice"

Fernando Burlando

Fernando Burlando confirmó anoche que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires a través del partido Movimiento de Integración Federal. El abogado ratificó su decisión a días de haberse conocido la condena de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.

Ya en diciembre Fernando Burlando había manifestado su intención de involucrarse en la política y aspirar a un cargo en el Estado con el lanzamiento de su partido político, Movimiento de Integración Federal. En medio del fortalecimiento de su popularidad tras la condena de los rugbiers, lo confirmó en una entrevista con Romina Manguel, por Radio Con Vos: “La idea es participar en las elecciones este año. Voy a jugar fuerte. La política no es solo patrimonio de los dirigentes que vemos y no dejan entrar a nadie, es del pueblo. Si no trato de hacer algo soy cómplice".

Luego lo confirmaría con más contundencia: "Voy a ser candidato a gobernador seguramente”. El abogado prometió que su partido “no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta el día de hoy”, en referencia a asuntos como salud, seguridad y educación. “La intención fue generar un grupo que se vaya fortaleciendo donde puedan incluirse en la política aquellos a los cuales se les cierra la puerta, y normalmente es el pueblo”, detalló en un tono que ya suena a discurso de campaña.

Los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal y están equivocados”, sentenció Burlando. “La idea es abrir las puertas, y si solamente logro que gente que quiere involucrarse en la política porque tiene cualidades, condiciones y puede hacerlo, sea o no sea yo el gobernador, voy a estar contento”, garantizó.

El abogado mediático sostuvo que los gobiernos bonaerenses, hasta el día de hoy, se dedicaron a dejar un “agujero negro” en la provincia, a la cual calificó como “una de las más castigadas”. Burlando esgrimió en su favor el hecho de ser oriundo de La Plata y de haber recorrido Buenos Aires con su profesión.

“Hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino”, expresó, y concluyó: “Si no participamos, los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″.

Está pasando