Otro andinista extranjero falleció al subir hasta la cima del Cerro Aconcagua en Las Heras, Mendoza. Ayn Vincent Day, de 39 años, viajó desde Estados Unidos para subir 6962 metros de altura por sobre el nivel del mar. Pero ignoró la advertencia del guía que los acompañaba y falleció en el descenso.
Day llegó a la cima del Aconcagua junto a otro andinista aunque su guía les había aconsejado detener la escalada por las condiciones climáticas. De todas formas, el guía se quedó con ellos por seguridad. Es el tercer extranjero fallecido en el Aconcagua en menos de cinco días.
Una vez que los tres llegaron a la cima de la cumbre más alta de Occidente, Day empezó a mostrar síntomas de descompensación y el guía los convenció de comenzar el descenso. Pero enseguida lo tuvo que asistir con oxígeno y arrastrarlo hasta una zona segura.
A las 22 un grupo de guías y personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza llegó al lugar en el que se encontraban los tres y subieron a Day en una camilla para descender algunos metros más hasta el refugio Independencia.
Llegaron allí alrededor de las 4 de la mañana, seguían a más de 6 mil metros de altura, y cuando constataron los signos vitales del andinista estadounidense comprobaron que había fallecido. Aún así, le realizaron maniobras de RCP sin éxito.
El sábado 4 de febrero ya había fallecido en el cerro el andinista noruego Moi Oystein, de 62 años, y el domingo 5 de febrero otro estadounidense: John Michael Magness de 58 años.