Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Levantaron el secreto fiscal a supuestos proveedores de "Caputo Hermanos"

Caputo

En la investigación del financiamiento de la agrupación Revolución Federal y de su procesado referente Jonathan Morel, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi levantó el secreto fiscal, bancario y bursátil de ocho presuntos proveedores de la empresa “Caputo Hermanos”. El pedido es para “obtener mayor información vinculada a los servicios laborales y a la facturación” de todos los proveedores del Fideicomiso "Espacio Añelo", en Neuquén.

El juez había ordenado una medida similar para con los investigados en octubre pasado, a raíz de los pagos de la constructora a Morel y a otras personas que habrían facturado a su pedido por venta de muebles en dos de sus emprendimientos, uno de ellos el ubicado en la zona de Vaca Muerta, Neuquén.

Morel y otros tres integrantes de Revolución Federal, Leonardo Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra están procesados por presunta “incitación a la violencia” y por “formar parte de una organización que busca imponer sus ideas a través de la fuerza o el temor”. Aunque, los cuatro quedaron excarcelados por decisión de la Cámara Federal porteña.

En esta causa se investigan transferencias a Morel y a dos allegadas, Ailen Vallero y Evelyn Balboa, por parte de Caputo Hermanos, una empresa de los hermanos del exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis "Toto" Caputo y primos del amigo del expresidente, Nicolás Caputo.

Una de las querellantes en la causa es la vicepresidenta Cristina Kirchner, víctima de un intento de asesinato que se investiga en otra causa penal en la que están procesados y detenidos el autor material del hecho, Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y un tercer acusado, Gabriel Carrizo.

Fuente: Télam

Está pasando