Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

El jefe de la custodia de Cristina dijo que nadie se dio cuenta del atentado en el momento

atentado a la vida de cristina kirchner

El jefe de la custodia de Cristina Kirchner habló en la causa judicial que investiga el atentado a la vicepresidenta y dijo que ninguno de los encargados de la seguridad de ella se dio cuenta del intento de asesinato.

“Ninguno de los integrantes de la custodia en ese momento se dio cuenta de lo que estaba pasando. Caso contrario tendría que haber utilizado el protocolo, que es la evacuación a un punto seguro de la señora Vicepresidenta”, remarcó. Y agregó que no se evaluó riesgo porque el público que la esperaba en la puerta de su casa, en Recoleta, no era hostil, según sostuvieron fuentes judiciales en diálogo con Infobae.

En este sentido, Nicolás Gabriel Carrizo, preso y procesado como partícipe secundario, cargó contra la custodia de la expresidenta. En una declaración indagatoria que dio la semana pasada, además de recalcar que, según él, no hubo ningún fin político detrás del atentado, sino el intento de Sabag Montiel de “limpiar” su imagen como hombre frente a su novia, que lo humillaba sexualmente.

“La Policía estaba ahí: ¿Cómo no se dieron cuenta? Eso es raro. Es rarísimo. Tantos policías y un chabón se pone al lado de Cristina. Todo es rarísimo”, sostuvo Nicolás Carrizo.

Qué dijo el militante que atrapó a Sabag Montiel después de intentar matar a Cristina

Finalmente, habló Javier, uno de los militantes que atrapó a Sabag Montiel. Señaló que estaba siendo parte del cordón y cuando le dice a Cristina que la amaba y se acerca hacia él, ella lo acaricia y ve por la altura de arriba de su hombro que se asoma un brazo con un arma. “Lo agarramos entre varias personas. Lo detenemos y le empezamos a decir ‘vos tenías un arma, vos tenías un arma’, y él decía que no. Lo tanteamos un poco y se le cae el arma”, concluyó.

Está pasando