Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Dibu Martínez quedó entre los finalistas para el premio The Best como mejor arquero del mundo

La FIFA anunció los finalistas de los premios The Best a mejor arquero del mundo, tanto en el ámbito masculino como femenino. El arquero de la selección Argentina y el Aston Villa, Emiliano Martínez, quedó seleccionado dentro de los tres que competirán el próximo 27 de febrero por la codiciada distinción a nivel mundial.

Dibu compartirá la terna, entonces, junto al arquero de la selección de Marruecos y el Sevilla, Yassine Bounou (conocido como Bono), y el de la selección de Bélgica y el Real Madrid, Thibaut Courtois. En el camino quedaron dos brasileños: Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

En la terna femenina, las elegidas son la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la inglesa Mary Earps (Manchester United) y la chilena Christiane Endler (Olympique de Lyon).

Dibu comparte la terna con Bono y Courtois. El ganador se conocerá el 27 de febrero.

Este premio se otorga a partir de los votos de un jurado compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas, los actuales capitanes de dichos equipos, un periodista de cada país y miembros registrados en el sitio oficial de la FIFA.

Bono tuvo una muy destacada actuación en la Copa del Mundo y fue una sorpresa, al igual que su equipo. Por su parte, Courtois tiene la ventaja de haber ganado la Champions League, competencia que tiene mucho peso a la hora de tomar estas decisiones.

Sin embargo, costaría creer que si el argentino no es elegido por sobre sus otros dos competidores tenga que ver 100% con una mirada deportiva. Habrá que ver cuántos de ellos votarán por convicciones futbolísticas, sin dejarse llevar por las polémicas alrededor de los bailes y actitudes del argentino, que tanto escandalizan en Europa.

Es que el Dibu no solo fue campeón del mundo, sino que fue una pieza absolutamente fundamental. Tuvo tres atajadas en dos tandas de penales diferentes y otras tapadas en momentos clave: frente a Australia para evitar el empate sobre el final, y contra Francia para forzar los penales en la última jugada del partido, la atajada más épica e importante en la historia de los Mundiales.

Está pasando