Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Achuras contaminadas e intoxicación: allanaron un frigorifico de Berazategui

La Justicia allanó hoy el frigorífico SUBGPA, de Berazategui, en el marco de la causa que investiga los casos de intoxicación por Shigella, Salmonella y Leptospirosis que dejaron dos muertos y varias personas afectadas.

El allanamiento con más de 100 personas, realizado por la Policía Federal, y en el que también intervienen la ANMAT y la Fiscalía 7 de Berazategui, llega luego de que el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires actualizó los resultados sobre los casos de intoxicación ocurridos en Berazategui en enero pasado y confirmó que dos de los infectados dieron positivo por Leptospirosis.

Fuentes oficiales de la cartera de Salud bonaerense indicaron, a través de un comunicado, que “los casos de los 4 adultos internados por diarrea aguda en Berazategui, ocurridos en las primeras tres semanas de enero de 2023, dieron lugar a un estudio por sospecha de brote de origen alimentario, debido al antecedente común de ingesta de carne y derivados”, y se confirman leptospirosis y salmonelosis según lo informado.

Los análisis de las muestras correspondientes permitieron confirmar que dos de los casos comunicados presentaron como antecedente común el consumo de carne y derivados provenientes de una misma carnicería (un varón de 48 años, fallecido, y otro de 40 años). En tanto, en los otros dos casos no se identificó una fuente común alimentaria.

En la carnicería identificada se realizó el decomiso de alimentos (carne picada y preparación para milanesas), así como en el transporte distribuidor (achuras).

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) realizó el análisis de las muestras, informando la ausencia de Salmonella y Escherichia Coli, explicaron desde la cartera sanitaria.

Está pasando