Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

"Wado" de Pedro reaparecerá en público en medio de la interna del Frente de Todos

Wado de Pedro

Después de las últimas declaraciones de Alberto Fernández sobre la interna del Frente de Todos, hoy reaparecerá Eduardo "Wado" de Pedro en la presentación de una nueva sede de ANSES. A su vez, la titular del organismo, Fernanda Raverta, se reunió con Jorge Capitanich para impulsar la reforma previsional y el Gobierno analiza anunciar una actualización en las jubilaciones.

"No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no me importa”, dijo Alberto Fernández ayer en una entrevista con la periodista María O' Donell en Urbana Play. El presidente estaba evitando responder si las diferencias que cruzan al oficialismo son lo suficientemente perjudiciales como para acentuar las problemáticas a las que se enfrenta el país.

De Pedro participa hoy de un acto de inauguración de una nueva sede de ANSES en la localidad junto a Fernanda Raverta.

Durante la última visita del flamante presidente de Brasil, Luis Inácio "Lula" Da Silva, se llevó a cabo un encuentro con dirigentes de Derechos Humanos y, aparentemente, el hijo de desaparecidos y el más "kirchnerista" del gabinete no fue invitado. Eso habría recrudecido la interna en el Frente de Todos, aunque el ministro del Interior haya publicado una serie de tuits que pretendían bajar el tono a la crisis.

En este contexto, De Pedro participa hoy de un acto en la localidad bonaerense de Moreno junto a Fernanda Raverta para presentar la nueva sede de ANSES destinada a la atención al público (Darwin Passpont 5201). También, estarán presentes la intendente local Mariel Fernández y el director de Red Buenos Aires, Juan Acosta.

Raverta y Capitanich pidieron a Diputados que trate "con urgencia" la ley de moratoria previsional

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, coincidieron hoy en que es "urgente y necesario" que la Cámara de Diputados trate el Plan de Pago de Deuda Provisional y aseguraron que se trata de una ley "fundamental".

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece un plan de pago de deuda previsional, que permitiría a unas 800.000 personas, que no cuentan con aportes suficientes, poder acceder a la jubilación. El proyecto figura en el temario de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero.

Es "urgente y necesario" que la Cámara de Diputados trate el Plan de Pago de Deuda Provisional.

Según se informó en un comunicado, la titular de la Anses recordó que "el presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso" y, por lo tanto, "el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado".

Durante la reunión que mantuvieron esta mañana, Raverta y Capitanich analizaron detalles de la próxima inauguración de una nueva oficina de la Anses en la localidad de General Pinedo, Chaco.

El Gobierno analiza otorgar una actualización en las jubilaciones

El próximo viernes, el Gobierno anunciará cuál será el aumento que recibirán los jubilados y pensionados a partir de los haberes de marzo.

Si bien los especialistas anticipan que podría estar por encima del 17% -aumento que se calcula de forma trimestral de acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria que contempla la recaudación y las variaciones salariales-, fuentes oficiales dejaron trascender que el Gobierno analiza disponer de un nuevo bono para los que cobran haberes más bajos durante el período marzo-mayo.

Se estima que el aumento podría rondar entre el 17% y 18%. Entonces, si la jubilación mínima hoy es de 50.124 pesos (brutos), al sumarle 10.000 pesos de bono, se lograría un total de 60.124 pesos y con un ajuste del 18% pasaría a ser de 59.146 pesos. Así, sin un nuevo bono que cubra la brecha, el jubilado o pensionado de haberes mínimos cobraría menos nominalmente que en los meses anteriores, con un fuerte deterioro adicional de su poder de compra por la inflación.

Está pasando